28.9.10

.catas de rutina.

.para ser sincero: no darías un peso por la arquitectura de la Plaza Home Fashion, puede tener un nombre anglo con ínfulas de prestigio, pero apenas ver la desproporcionada columna jónica que le insertaron al frente te conmociona la caricatura.
.el caso es que para muchos, este microcosmos donde comulgan fondas grasientas y opciones semisanas para universitarios y oficinistas, pasa desapercibido y con ello también un modesto recoveco de la estirpe "papelería y regalos", que también renta computadoras, que además tiene un diminuto catálogo de artesanías "lado B" y que, sumado a todo esto, vende chocolates manufacturados en San Luis Potosí y certificados en el cielo.
.la mujer del lugar, por lo visto una pequeña empresaria de gustos variopintos, también se enrola como distribuidora de los chocolates Costanzo, y lo hace bien, pues colocó dentro del local un sistema de enfriamiento para que el producto no se altere con los cambios de temperatura, sobra decir que son cada vez más bruscos conforme se acerca el fin del mundo.
.del catálogo Costanzo, nuestra mujer importó lo más que pudo, aquí están casi todas las piezas clásicas que heredó el chocolatero de origen italiano, reproducidas por kilos, moldeadas en miles de pequeñas imágenes a semejanza, todas de chocolate aunque retocadas coquetamente por nuez o canela.
.si en ese pequeño sitio llamado "Alebrijes", hubiese una tina donde reposaran todas esas piececillas ennegrecidas, pasarías en ella el resto de tu vida esperando sólo la muerte por gula, el castigo divino por lujuria de cacao o una puñalada girondina que reimprimiera la estampa funesta en un "Marat Entre Chocolates".
.mas si te asusta la vida trágica, 100 gramos de Costanzo en alguna de sus formas, lo sirven en bolsa de papel café a la vieja usanza, te dará pie para que te entregues a otras empresas del placer y sólo mires de reojo, con cierto aire despreocupado, la ingratitud de esta vida lóbrega.
."alebrijes" es el local 14 de la plaza antes mencionada y tal plaza está en López Mateos 4186, residencial Victoria, Zapopan.

No hay comentarios.: